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CUATRO PRINCIPALES BLOQUES DE ACTUACIÓN

1. Habitaciones: en el hotel se utilizan protocolos de limpieza y desinfección muy estrictos durante la estancia y una vez los huéspedes hayan abandonado nuestro establecimiento, prestando especial atención en zonas de alto contacto como puertas, baños, sillones, etc..

2. Espacios comunes & Prevención Huéspedes: el hotel ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección en espacios públicos, con especial enfoque en las zonas de mayor tránsito y contacto de nuestros huéspedes como baños públicos, recepción, restaurante o vehículos de transporte de huéspedes y maletas.

3. Restaurante: Se desarrollan medida de prevención específicas para cada espacio según las necesidades y las peculiaridades de cada una de ellas.

4. Empleados & Backoffice: en los espacios donde el equipo de Consolación trabaja, se aumenta la frecuencia de limpieza y se centran en áreas de alto contacto como accesos de empleados, vestuarios, lavanderías y oficinas del personal.

1. MEDIDAS PREVENTIVAS HIGIÉNICAS ESPECÍFICAS EN CADA HABITACIÓN


  1. 1. Lencería “Certificado de higiene lavandería Alejandre”
  2. 2. Toda la lencería como toallas o ropa de cama, se tratan con productos debidamente autorizados como desinfectantes e higienizantes, lavados y secados entre a 60 grados. El procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los espacios en contacto con el cliente se hará con una solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1%, o peróxido de hidrógeno al 0,5%.
  3. 3. Barrera sanitaria tanto en la lavandería como en Consolación, donde NO se cruza ropa sucia con limpia en ningún momento
  4. 4. Formación de cada empleado responsable en la propia lavandería para conocer todos los procedimientos y poder transmitirlos a nuestros huéspedes
  5. 5. Las habitaciones estas higienizadas con productos altamente efectivos para combatir virus.
  6. 6. Eliminamos alfombras y plaid de todas las habitaciones. Solo se colocan tejidos recién lavados o desinfectados.
  7. 7. Desinfectamos tapicerías de sofás y sillones pulverizando con productos desinfectantes.
  8. 8. Rotación de habitaciones. Se asignarán habitaciones que no hayan sido ocupadas durante el máximo tiempo posible por otros huéspedes alojados.
  9. 9. Desinfectamos: Amenities desechables, disponible amenities Artículos complimentary como café, azucarillos, té..
  10. 10. Colocamos dispensador desinfectante en la entrada a cada habitación. Su habitación habrá sido desinfectada según indican las más estrictas medidas higiénicas.
  11. 11. Eliminamos botellas reutilizables de agua por desechables.
  12. 12. Ampliamos amenities actuales con gel desinfectante de manos.
  13. 13. Centralizamos toda la papelería de la habitación en un documento único en formato reciclable desechable que será sustituido tras cada estancia.

2. MEDIDAS PREVENTIVAS HIGIÉNICAS ESPECÍFICAS EN ESPACIOS COMUNES Y HUÉSPEDES


  1. 1. El hotel han aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección en espacios públicos, con especial enfoque en el mostrador en la recepción, diferentes puertas de acceso, baños públicos e incluso llaves de habitaciones.
  2. 2. Las llaves para acceder a la habitación estarán previamente desinfectadas por el personal autorizado y formado para cumplir las medidas higiénicas recomendadas con desinfectante.
  3. 3. Acceso a espacios comunes: Reforzamos la prevención de contaminación en espacios comunes colocando un dispensador de desinfectante en cada zona, será recomendable el uso de este por todos los huéspedes alojados.
  4. 4. Ampliación de limpieza de desinfección y limpieza de baños. Ampliamos horas de limpieza. Se asegura la correcta reposición de desinfectantes instalados y limpieza de todas las zonas.
  5. 5. Utilización de mascarillas: Si nuestros huéspedes lo solicitan, siempre tendremos disponibles mascarillas para utilizar en zonas comunes.
  6. 6. Reserva espacios: Las hamacas habrán sido desinfectadas todas las mañanas y regularmente una vez que hayan sido utilizadas por algún huésped. Se ampliará la distancia cada dos hamacas un metro y medio.
  7. 7. CHECK IN ONLINE
    1. 1. Se abre la posibilidad de ingresar previamente a la llegada todos los datos para la realización del check in online previo.
    2. 2. Con este nuevo sistema se reduce la presencia de clientes en recepción y se limita el tiempo de los huéspedes en espacios comunes.
    3. 3. Nuestro objetivo es agilizar los procesos burocráticos y acotar a los dispositivos propios individuales la tramitación de estos, reduciendo así el contacto con elementos comunes a otros clientes.

3. MEDIDAS PREVENTIVAS HIGIÉNICAS ESPECÍFICAS EN RESTAURANTE


  1. 1. Después de cada servicio ventilaremos el comedor.
  2. 2. Utilizaremos servilletas y manteles individuales higienizadas por nuestra empresa externa de lavandería profesional.
  3. 3. Desinfectamos toda vajilla en lavavajillas a más de 80 grados.
  4. 4. Antes de entrar en la sala todos los huéspedes deben de desinfectarse las manos a la entrada, donde colocaremos un dispensador.
  5. 5. Mascarillas y guantes en cocina.
  6. 6. Centralizamos toda la carta del restaurante en un documento único en formato reciclable desechable de un solo uso.

BUFFET DESAYUNO INDIVIDUAL SERVIDO EN MESA

  1. 1. Se elimina el buffet de desayuno para limitar el movimiento de personas en el comedor y el intercambio de utensilios entre clientes.
  2. 2. Se utiliza el modelo de desayuno a la carta de servicio en mesa.
  3. 3. Desde cocina se ofrecerá otros productos recién hechos con servicio en mesa.

4. MEDIDAS PREVENTIVAS HIGIÉNICAS ESPECÍFICAS PARA EMPLEADOS & BACK OFFICE


  1. 1. Todos los empleados que trabajen de cara al público, deberán llevar mascarillas protectoras.
  2. 2. Existirá en cada zona de trabajo un dispensador de desinfectante que deberá ser utilizado regularmente.




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